20110718



Nunca me ha gustado el verano. No sé. Supongo que vivir en una ciudad grande influye. El calor sofocante, la desidia de la gente, las aglomeraciones, las hordas de turistas con sus sandalias ruidosas, el helado en la boca, ese moreno achicharrado de sus rostros y esos cuerpos deambulando y contoneándose... Lo peor son los empujones con el calor, los viajes en metro sin aire acondicionado... Una verdadera tortura.

La playa aún es más odiosa, sobre todo cuando está abarrotada de gente. Buf. Andar por la arena esquivando toallas con personas, ese horrendo olor a crema solar, las pelotas de los niños y sus gritos, esa cara de "me lo estoy pasando genial" que ponen algun@s y, lo peor, la arena que se te pega en los pies humedos. ¡No hay manera de quitársela!

Y claro, luego está el sudor, la gente apalancada en las hamacas o los chiringuitos, bebiendo y "disfrutando" de las vacaciones, l@s niñ@s chillando -qué horror, tengo una fobia tremenda hacia esos gritos enloquecidos de los peques-, el olor a fritanga que emana de los restaurantes que acechan por todas partes... Creo que soy cada vez más rara, quizá la edad tenga algo que ver. Seguro que much@s pensarán: "Pones el acento sólo en lo negativo". Es como veo las cosas. Hay electrochoques, me imagino, pero creo que no funcionan demasiado bien para verlo todo bonito y color de rosa. Igual me tomo un éxtasis de vez en cuando... vaya usted a saber... ¡A lo mejor me vuelvo totalmente loca ya! Seguro que hay caletas maravillosas con poca gente, en Menorca, en Ibiza... No las conozco... Pero el calor no lo quita nadie.

Hablando en serio, a mí la playa me gusta sin gente. Poder relajarme mirando la inmensidad del mar y oyendo el sonido de las olas que van a dar a la orilla o que rompen en las rocas... Qué tópico, pero qué lindo... Eso sí me gusta.  

Aunque, como diría la canción de Alaska, "A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga, yo sigo así y así seguiré, nunca cambiaré...".

4 comentaris:

Contraindicado ha dit...

Pues a mi la playa si que me gusta. Logicamente, como creo que al resto de los mortales, sin gente mejor...Conozco algunas que te encantarian...(cada vez menos)

Besotes!!!

Arkopitec ha dit...

Me gusta el mar, contemplarlo, más que playear. No dudo que debes conocer playas maravillosas. Qué suerte,

Anònim ha dit...

yo no conozco ni una u_u xDD
pero también odio el calor
al menos con el frió te tapas y se acabo...supongo, lo que me encantaría es ver nevar, jamas lo he visto pero...
moriría feliz viéndolo.

Si, esos turistas que no dejan oír
con sus sandalias ruidosas lo indecible que se estrella
contra las rocas... que fatal xDD
no todos los días se puede ir a la playa ¡y te lo tienen que arruinar!

Arkopitec ha dit...

Estoy de acuerdo contigo, es una lata esta época estival, en muchos sentidos. Lo único bueno es si tienes vacaciones... lo cual a veces no pasa. Qué maravilla ver nevar, a mí me encanta... A ver si puedes verlo pronto. Un saludo y gracias por tu visita y por suscribirte.