20111021

Otra fecha clave: 20-O

Vaya día el de ayer. Un día 'histórico' o 'histérico', según se mire. Los encapuchados de ETA anunciaron que dejan la lucha armada 'oficialmente' y Gadafi es liquidado en Sirte, su ciudad natal. No está mal. 


Apunten bien esta fecha: 20-O. Nos darán imágenes, reportajes sin cesar noche y día en TV. Veremos algo además de tertulias y noticias incomprensibles sobre la crisis económica en los medios de comunicación.


Lo de los cromañones etarras daba ya tanto asco que una se había olvidado del tema. Por cierto, ¿no habían dejado de atentar ya? Ah, pero lo dicen ahora oficialmente... Es simbólico, supongo. Me imagino que si hay un atentado a partir de ahora (ojalá que no), no saldrá el enfermo de Aznar y su troupe del PP culpando a la ETA otra vez de todo. Quién sabe... o, mejor quizá, acusarían a los 'salvajes' del movimiento 15-M de cualquier atentado. Este hombre es una rata de cloaca, qué duda cabe. Pero media España le ama... Nada que decir, ¡glups!

Respecto al tema de Gadafi, las imágenes de su captura/asesinato difundidas son escalofriantes, horribles. Me recuerdan alguna película de terror, Madre mía qué espanto. Pero bueno, ya está. Ahora toca "ayudar" al país para situarse en una posición privilegiada para obtener su petróleo a un precio más barato. Le llaman la primavera árabe... Yo diría que todas estas revoluciones -Egipto, Siria, Yemen (unas ya han expulsado al dictador de turno, otras están en plena lucha- responden a intereses occidentales. No sé. El negocio de las armas y la reconstrucción ha estado y está por allí rondando. Business is Business.

Los libios, claro, piensan que la cosa irá a mejor, como en Irak... De entrada, parece que entre los rebeldes libios hay islamistas radicales que desean implantar la sharía, entre otras"maravillas". Quitan a un salvaje, con la sangre de los guerrilleros y el pueblo, y meterán a uno igual o peor. Si no, tiempo.

Así están las cosas.

Me voy a tomar un café.


1 comentari:

Àlex Rocas ha dit...

Te veo mal, chica